jueves, 14 de marzo de 2013

NUEVA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES


La Cámara de Diputados convirtió en ley el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico, que regula la actividad de las empleadas de casas particulares y establece, entre otros beneficios, una jornada laboral de ocho horas diarias y 48 semanales.
 La diputada Socialista Alicia Ciciliani destacó la “enorme importancia” de la sanción de esta ley, “no sólo para las mujeres sino para visibilizar el trabajo en las casas particulares”, aunque manifestó su preocupación“para que este verdadero avance se pueda materializar en el día a día, le pedimos al Ministerio de Trabajo de la Nación la reglamentación adecuada”.

  “Queremos hacer hincapié en que además de la sanción de la ley se debe trabajar en la concreción de la registración, debemos trabajar desde el Consejo Federal del Trabajo para eso y facilitar una registración rápida y efectiva”, concluyó Ciciliani.
 Con esta ley, se implementa una jornada laboral de ocho horas diarias y 48 semanales; indemnizaciones por accidentes de trabajo, vacaciones y licencias, así como la protección de los menores, cuyas jornadas no podrán exceder las 6 horas diarias y 46 semanales.
La ley, además de establecer una jornada de trabajo que no supere las 8 horas diarias o 48 horas semanales, fija un descanso semanal de 35 horas corridas a partir del sábado a las 13.
 FUENTE: http://bloqueps.com.ar/?p=3265

No hay comentarios:

Publicar un comentario