lunes, 27 de mayo de 2013

Presionan a Intendente de El Bolsón para que renuncie


Tras una jornada repleta de reuniones y presiones debido al proyecto inmobiliario del Cerro Perito Moreno, la Comunidad del Limay y Arbol de Pie expresaron su apoyo al intendente de El Bolsón, Ricardo "Caleuche" García. Desde la firma Laderas, por su parte, señalaron que confían en que el jefe comunal “mantenga su compromiso” para garantizar “una salida que conforme a todos los sectores”.

García y Weretilneck (foto: noticiasdelbolson.com.ar)
Luego de varias horas de un clima tenso, García dijo a centenares de vecinos reunidos en el municipio de la vecina localidad, que "no renunciará" a pesar de las presiones que recibió para suscribir un acuerdo que abra las puertas al desarrollo inmobiliario en el Cerro Perito Moreno -ver nota en link adjunto-.
“Es inaceptable que el gobernador de Río Negro (Alberto Weretilneck) adopte una actitud corporativa y desestabilizante del municipio de El Bolsón, en clara alineación con sectores económicos monopólicos que nada tienen que ver con el modelo nacional y popular que manifiesta defender”, señalaron desde la Comunidad del Limay.
“Nada parece haber cambiado en relación a la política implementada por el Radicalismo durante décadas, en relación a la subordinación a ciertos empresarios extranjeros y sus operadores nacionales. Desde la Comunidad del Limay nos solidarizamos tanto con Ricardo García como de igual manera con los vecinos de Mallín Ahogado, quienes llevan una lucha ejemplar y valiente contra el avance de quienes pretenden sólo un uso especulativo de la tierra, como es el claro ejemplo del emprendimiento ''Laderas Norte'', afirmaron en un comunicado.
Desde Arbol de Pie, en tanto, hicieron público su repudio “al avance institucional del gobernador de la provincia y de sus funcionarios sobre el intendente de Bolsón y la voluntad de su pueblo, que ha manifestado mayoritariamente su deseo de preservar su forma de vida y un ambiente sano, y rechaza una urbanización que viene viciada por denuncias de ventas ilegales y por violar la normativa ambiental existente”.
“Es un nuevo acto dentro de una política de estado que prioriza los negocios sobre el interés del pueblo”, añadieron.
El Grupo Laderas, por su parte, indicó que cuentan con “buena voluntad” para “acordar las medidas necesarias para asegurar la próxima temporada de invierno en el Cerro
Perito Moreno”.
En este sentido, desde la firma remarcaron que aceptaron “las condiciones que el propio
García les exigió durante la mañana de hoy, tanto en materia de renegociación del contrato de concesión como en postergar cualquier obra hasta que se resuelva la controversia legal existente”.
“Estos pedidos, que fueron impulsados por el jefe comunal y contaron con el apoyo del gobernador de Río Negro, el Concejo Deliberante en pleno, Cámaras empresarias y sindicatos, fueron finalmente desconocidos por el intendente, sin una clara explicación y generando preocupación entre los habitantes que no ven una solución en pos del desarrollo de El Bolsón”, afirmaron en un comunicado.
“Estamos muy preocupados por las presiones que ejercen sobre el intendente García organizaciones que sólo buscan la protección de intereses minoritarios e impiden las posibilidades de desarrollo que existen para la industria turística de la Región. Una vez más y ante la presencia de muchos testigos aceptamos las exigencias del intendente como condición para continuar con las inversiones, y sufrimos una nueva decepción”, dijo el vocero de Laderas.
“El Grupo Laderas confía en que el intendente de El Bolsón mantenga su compromiso expresado en la reunión del día de la fecha, y con ello asegure una salida que conforma a todos los sectores y garantiza la paz social de dicha localidad”, expresaron desde la firma. (ANB)

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario