
La principal referente de la fuerza es la legisladora Magdalena Odarda, de la CC-ARI, quien encabezará la nómina de aspirantes a ocupar una banca en el Senado de la Nación. En tanto, la lista de diputados es liderada por Mario Álvarez, un roquense perteneciente al Partido Socialista, quien es secundado por Claudia Villena, de Proyecto Sur.
El acto oficial se llevó a cabo en la céntrica confitería Plaza Var, donde además de darse a conocer los nombres, se expusieron los principales puntos programáticos.
En ese marco, Odarda aseguró que el Frente Progresista, integrado por siete fuerzas políticas, “hoy es el único espacio que representa al no kirchnerismo en Río Negro”, con lo que esperan captar “el voto castigo contra el gobierno nacional, el provincial y también contra el radicalismo”.
Además, la legisladora adelantó que luego del 12 de julio, cuando comience la campaña de cara a las PASO, “vamos a convocar al senador (Miguel) Pichetto a un debate público, para que nos diga cuál es su pensamiento en torno a la minería, a la utilización del fraking para la extracción de gas y petróleo no convencional, a las redes ferroviarias que se llevó puestas el menemismo del que él formaba parte y a la ley anti-terrorista con la cual reprimen cualquier protesta social, entre otras cuestiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario