miércoles, 19 de junio de 2013

VAN DITMAR, complicado con la Justicia

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia ratificaron una resolución de la Cámara en lo Criminal de Viedma que había revocado una sentencia que dictó el sobreseimiento de Nicolás Van Ditmar, en una causa abierta por sus dichos de 2011, cuando prometió defender los intereses del magnate inglés Joe Lewis “con el winchester en la mano”.

(foto achivo)El STJ confirmó la resolución de la Cámara en lo Criminal de Viedma, la cual revocó la sentencia del Juzgado de Instrucción Penal 4, que dictó el sobreseimiento total de Van Ditmar, procesado por “intimación pública”.
En marzo de 2011, el empresario dijo que defendería los intereses de Lewis en Lago Escondido “con el winchester en la mano”.
La Cámara en lo Criminal de Viedma determinó en 2012 hacer lugar al recurso de apelación realizado por una fiscal y revocó la sentencia del Juzgado de Instrucción Penal 4, que había dictado el sobreseimiento de Van Ditmar.
En el fallo del STJ, difundido por la agencia de noticias ADN, el juez Sergio Barotto señaló que “el recurso de queja no puede prosperar ya que, tal como fue expuesto la casación sólo puede deducirse contra las sentencias definitivas y los autos que pongan fin a la acción o a la pena o hagan imposible que continúen, o denieguen la extinción, conmutación o suspensión de la pena, por lo que los agravios dirigidos contra la revocación del auto de sobreseimiento no pueden habilitar la instancia por ausencia de tal requisito”.
En su declaración de inadmisibilidad, el Juzgado de la capital provincial -según informó ADN- indicó que “la resolución atacada revoca un auto de primera instancia y que contra ella no se podrá interponer recurso de casación, porque el artículo 430 del Código Procesal Penal establece que este tipo de recurso se podrá deducir contra las sentencias definitivas y los autos que pongan fin a la acción o a la pena o que hagan imposible que continúen, o denieguen la extinción, conmutación o suspensión de la pena”. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario