El senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, dijo que es una "escándalo el acuerdo secreto" entre YPF y Chevron para explorar el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén. Según el legislador socialista, el país entregará por más de 35 años una zona rica en petróleo y gas no convencional.
"Queremos que venga (Miguel) Galuccio (presidente de YPF) al Senado y muestre el acuerdo a todos los argentinos", solicitó Giustiniani en el programa "Todos en la Ocho" acerca del polémico acuerdo
entre Argentina y la petrolera estadounidense, que ayer dejó a más de veinte heridos en Neuquén tras aprobarse en la Legislatura de esa provincia.
"Nos llama la atención de que el oficialismo no abrió la posibilidad de que el presidente de YPF concurra al Senado, además estamos muy preocupados por la represión con más de veinte heridos, lo que agranda más la oscuridad de este acuerdo con Chevron", enfatizó.
En ese sentido consideró "un escándalo que sea secreto" el acuerdo que aún no conocieron los legisladores nacionales, según aseguró. "Es muy grave que exista un compromiso que obliga al país a entregar por más 35 años una zona que la tercera más rica del mundo en petróleo y gas no convencional y nosotros no sepamos el contenido del acuerdo", sostuvo.
Ayer se produjeron incidentes entre la policía y un grupo de manifestantes en las puertas de la Legislatura neuquina, con un saldo de una veintena de heridos tras convertirse en ley el acuerdo entre YPF y Chevron por 25 votos a favor y 2 en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario