Un repudiable y lamentable acto de características mafiosas sufrió uno de los hijos del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. El hecho sucedido a plena luz del día, a las 16, es investigado por parte de la Policía del Chubut, evidenciando por el mensaje transmitido al pequeño que sufrió violencia de características física y psicológica.
A trescientos metros de la vivienda del mandatario municipal, uno de sus hijos de 13 años fue interceptado por un hombre –aproximadamente 30 años- que lo detuvo y lo tiró al piso. Sin resistencia e imposibilitado de poder solicitar ayuda, el sujeto colocó una de sus piernas sobre la cabeza del pequeño que, totalmente indefenso, tuvo que soportar la violencia impuesta por el irascible hombre.
Detalles
El sujeto le robó el teléfono celular al adolescente, además de enviarle un mensaje directo y de neto corte mafioso donde se afirmaba “que se dejen de romper las pelotas”, agregando que “ya sabemos quiénes son, los vamos a matar”. El hombre lo estranguló y le puso una picana sobre el cuello.
El ataque es investigado por los integrantes de la Policía del Chubut , que están procurando recabar elementos que permitan encauzar la investigación y dar con el autor del robo sufrido por el pequeño. En concreto no se tiene indicios sobre cuál sería el origen de este incidente perpetrado en la vía pública de Puerto Madryn, que generó una enorme y profunda indignación y repudio generalizado, además de evidenciar el contenido del mensaje netamente intimidante que se le dio al pequeño.
Indignación
La familia del mandatario municipal realizó la denuncia pertinente. Estupor, indignación y un rechazo generalizado entre los habitantes que observan actos deleznables y que nada tienen que ver con una ciudad donde se pueda vivir con tranquilidad.
También personal de la Justicia Federal y autoridades de todos los ámbitos llevan a cabo un intenso rastrillaje y acciones para investigar el ataque. “No sé de dónde viene el apriete; si es por la droga, por este trabajo que encaramos contra este flagelo o si es por cualquier otro motivo que haya incomodado a otras personas. Con las familias no, con mi familia no, con mis hijos no”, sostuvo el intendente.
Desde el entorno del jefe comunal se indicó que no se sabe a ciencia cierta de dónde viene esta suerte de “mensaje mafioso” absolutamente reprochable y delictivo. Sin dudas que deberán encontrarse los elementos que permitan dar con el autor de este hecho y que pueda esclarecerse con prontitud para tranquilidad de todos para que no se complique un clima desde ya enrarecido en Madryn.#
No hay comentarios:
Publicar un comentario