22/01/2014 | El espacio de centroizquierda rionegrino se congrega en Las Grutas para empezar a prepararse en el año previo al electoral 2015. Magdalena Odarda, senadora y presidente del ARI, anunció su apoyo al proyecto para que se instrumente en Río Negro el esquema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Sin embargo aclaró que “deben garantizar igualdad de condiciones para los distintos partidos y frentes electorales, por ejemplo, en el caso del acceso a la publicidad en los medios de comunicación” y propuso que se implemente al mismo tiempo “el voto por parroquia, que en la provincia ya existe en Bariloche y General Roca, y boleta única, como sucede en Santa Fe y Córdoba”. Acusó al gobierno de Alberto Weretilneck de estar implementando un “ajuste” sobre los “trabajadores”.
El viernes en el balneario Las Grutas los principales referentes de las distintas agrupaciones políticas que componen el Frente Progresista en Río Negro, se reunirán para empezar a planificar la consolidación del espacio luego del cimbronazo que significó el segundo puesto logrado en las elecciones legislativas nacionales de octubre del año pasado, y realizar un diagnóstico de la situación nacional y provincial.
“Apostamos a que el Frente Progresista siga creciendo en Río Negro”, expresó la senadora Magdalena Odarda, en declaraciones telefónicas realizadas al Correo de la Comarca, sobre el objetivo inicial del año que se inicia y del encuentro que se llevará adelante en el balneario. Indicó que del mismo participará Gustavo Gennuso, quien se ubicó segundo en las elecciones a intendente del año pasado en San Carlos de Bariloche, y el concejal de Pueblo, Leandro Lescano. Ambos recientemente se entrevistaron en la ciudad Andina con un intendente bonaerense del espacio de Sergio Massa, Frente Renovador, pero negaron que esto haya significado un salto en términos políticos. Obviamente, que esto formará parte del debate el viernes venidero.
Odarda señaló que “aspiran” a poder sumar a distintas organizaciones de la sociedad civil al FP este año, consolidar espacios de debate intelectual y formación política a lo largo y ancho de la provincia, profundizar el trabajo de Jorge Ocampo en la Legislatura, y debatir el rol de la banca que ocupa en el Senador de la Nación, porque enfatizó “es de todos los que componemos este proyecto”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que en Río Negro se reproduzca la experiencia de UNEN realizada por distintas fuerzas en Capital Federal en las elecciones del año pasado, la senadora se mostró cauta, y observó que “hay que esperar” a ver como decantan “las cosas” en el plano nacional antes de plantearse el debate en la provincia.
Frente a la posibilidad de que se instrumente en Río Negro el esquema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la presidente del ARI expresó su “acuerdo”, aunque reclamó que se siga el mecanismo que se instrumentó a nivel nacional desde el año 2011. “Las PASO en la provincia deben garantizar igualdad de condiciones para los distintos partidos y frentes electorales, por ejemplo, en el caso del acceso a la publicidad en los medios de comunicación”.
“Para hacer las PASO más democráticas se tendría también que pensar en implementar el voto por parroquia, que en la provincia ya existe en Bariloche y General Roca, y boleta única, como sucede en Santa Fe y Córdoba”, opinó Odarda.
Por último, la senadora criticó la actual coyuntura de la provincia porque entiende que “se está descargando el ajuste sobre los trabajadores, lo cual como puede observarse, repercute en los hospitales, y en distintas prestaciones que debe brindar el Estado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario