Sobre eximir del pago de la factura de ARSA a los habitantes del ejido municipal de Sierra Grande en los periodos correspondientes a la situación generada por la emergencia hídrica. Odarda expreso:
“Apoyamos esta propuesta y también elevaremos las solicitudes a los organismos correspondientes con el fin de colaborar para que este pedido se haga factible para todos los vecinos”, adelantando junto al Legislador Ocampo que elevarán una carta abierta a ARSA pidiendo se exima del pago de las facturas de agua durante el periodo de normalización del servicio.
“Sabemos que desde el Concejo Deliberante de Sierra Grande se ha presentado una iniciativa con el fin eximir del pago de la factura de ARSA a los habitantes del ejido municipal en los periodos correspondientes a la situación generada por la emergencia hídrica. Apoyamos esta propuesta y también elevaremos las solicitudes a los organismos correspondientes con el fin de colaborar para que este pedido se haga factible para todos los vecinos” expresó la senadora, adelantando junto al Legislador Ocampo que elevarán una carta abierta a ARSA pidiendo se exima del pago de las facturas de agua durante el periodo de normalización del servicio.
Luego de que el temporal azotara la región, y como es de público conocimiento la rotura de los acueductos que suministran agua a Sierra Grande y Playas Doradas, vecinos de la localidad han elevado reclamos por la sobrefacturación en las boletas de agua, a pesar de que muchos de ellos no han contado con el servicio a raíz del temporal.
A partir de este gran inconveniente y a pesar de haber arreglado uno de los acueductos, el agua no está llegando a toda la población serrana ni tampoco a la villa balnearia.
“Desde nuestra espacio estamos buscando las alternativas que puedan apresurar la reparación del acueducto faltante. Hace unos días el Legislador Ocampos presento la iniciativa para declarar la Emergencia Hídrica en la zona, pedido en el que trabajamos juntos” menciono la Senadora.
Por último dijo Odarda que “hemos recibido varios reclamos de vecinos preocupados porque le han llegado las facturas de agua con valores irrisorios, con números altísimos que no se condicen justamente con el consumo efectuado, lo más llamativo es que en varios casos, no han contado con el servicio de agua desde el temporal”.
Bs. As. 6 de mayo de 2014.
Prensa Senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CC ARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario