La desidia del gobierno provincial con el pueblo de Sierra Grande tiene una vez más una grave consecuencia sobre los trabajadores mineros en particular y la ciudad en general.
La inminente suspensión de cientos de trabajadores de la Empresa MCC tiene relación con la falta de agua, producto de la demora en las obras de reparación de los acueductos, dado
que desde abril cuando se declaró la emergencia por lluvias, hasta hoy poco o nada se ha hecho y la burocracia pudo más que la urgencia. Hoy hay corte de agua una vez más y quieren trasladar esa inoperancia a los 450 trabajadores de la minera.
Los planteos de la empresa se basan en este problema que es real, pero nos preguntamos: ¿Dónde está el capital de respaldo que una empresa de semejante magnitud debe tener para afrontar estos inconvenientes? ¿Por qué los trabajadores serán los que afronten la inoperancia del gobierno y la falta de responsabilidad social de la empresa?
Estas son las consecuencias de las políticas privatizadoras y de gobiernos faltos de proyecto y ejecutividad para lo que es realmente importante.
Desde el Partido Socialista, junto a nuestra senadora Magdalena Odarda, nos solidarizamos con las familias de los trabajadores de Sierra Grande y exigimos al gobierno provincial una urgente solución que hace peligrar cientos de puestos de trabajo, a la vez que se analice esta situación a futuro para recuperar nuestra soberanía sobre este importante recurso que no sólo hace a nuestra economía sino que también a nuestra soberanía.
Gustavo Cifuentes
Centro Socialista Sierra Grande
Juan José Tealdi
Presidente PS Río Negro
Presidente PS Río Negro
Río Negro, jueves 22 de enero de 2015
Partido Socialista de Río Negro en el Frente Progresista
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PARTIDO SOCIALISTA de Río Negro
PARTIDO SOCIALISTA de Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario