jueves, 28 de noviembre de 2013

La patota de la UOCRA agredió a manifestantes que acampan contra MONSANTO en Córdoba


”NO HAY LICENCIA SOCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA. LA OBRA NO PUEDE CONTINUAR SIN UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL”

Un nuevo capítulo del conflicto provocado por la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba. Los vecinos de la localidad rechazan la instalación de la planta, la más grande en Sudamérica de la empresa. A pocos kilómetros de Barrio Ituzaingó, escenario que dio pie al primer juicio penal
del país por fumigaciones con agrotóxicos. Hoy a la madrugada agredieron nuevamente al acampe que desde dos meses
permanece frente a la planta.

“No hay licencia social para la construcción de la planta. La justicia resolvió que las obras no pueden continuar sin el estudio de impacto ambiental. Por eso el reclamo de los vecinos es más que justo”

El viernes pasado, el intendente de Río Cuarto, confirmó el rechazo a la instalación de otra fábrica de semillas Monsanto que preveía radicarse en un predio sobre la ruta 8, en base al estudio de impacto ambiental negativo de la obra. Caso contrario al de Malvinas Argentinas que fue autorizada en Córdoba por el gobierno provincial sin el estudio ni la audiencia pública.

“No es la primera vez que una patota de la UOCRA agrede a quienes se manifiestan contra MONSANTO. En septiembre pasado el secretario general del gremio estuvo involucrado con agresiones en la puerta de la planta en construcción”

“Hoy el propio Sergio Gutierrez, titular de la regional de la UOCRA se encontraba entre las 60 personas que arremetieron en un micro con palos y piedras contra el campamento, destrozando todo, causando más de 20 heridos y el robo de computadoras, celulares y otros elementos de los acampantes. La policía de guardia del lugar liberó la zona justo a la hora del ataque. Algunos sindicatos eligen actuar como fuerza de choque de las empresas, ya lo vimos con Pedraza en el caso de Mariano Ferreyra, o con las mineras en Famatina y Andalgalá. Actúan con total impunidad de la policía y el gobierno, a cara descubierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario