lunes, 25 de noviembre de 2013

NUEVA CONDUCCIÓN EN EL GREMIO DE LOS DOCENTES RIONEGRINOS

Molina recibió duras críticas (foto: gentileza)
El saliente secretario general del sindicato docente no tuvo la mejor despedida, ya que fue silbado y criticado con cánticos en el congreso extraordinario del gremio. En el evento asumió la nueva conducción de UnTER, encabezada por Mario Floriani, quien remarcó que “si no nos uníamos, el gobierno nos comía”. Mirá el video.

“Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es patronal”, “la unidad
del pueblo no se vende, se defiende”, y “es para Mango que lo mira por TV”, fueron algunos de los cánticos que entonaron los docentes cuando Molina se preparaba para brindar su discurso final en el salón de la Sociedad Libanesa en Roca. Allí se realizó el viernes pasado el congreso extraordinario del sindicato.
El dirigente de Bariloche recibió constantes reprobaciones de parte de un numeroso grupo de docentes que participó del acto. Luego de realizar un balance de su gestión, el ex referente de UnTER dejó el recinto bajo una lluvia de abucheos y canciones críticas.
Tiempo después, Floriani asumió la conducción del sindicato, acompañado por su adjunto, Marcelo Nervi. Ambos expresaron, una vez más, su compromiso de defender los intereses de los trabajadores “y no los de la patronal”.
Adelantaron que pedirán para los próximos días una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y con el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango.
“Vamos a luchar para que nuestros docentes jubilados recuperen el 82% móvil”, afirmó Floriani, y destacó que “si no nos uníamos el gobierno nos comía”.
"Van a volver los congresos a la UnTER. Vamos a escuchar, vamos a volver a debatir”, expresó. Con respecto a las elecciones desarrolladas en octubre pasado, señaló que “algunos dicen que ganamos por 3800 votos, pero hasta en eso están mal informados, porque ganamos por casi 5000”, aseveró. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario