La legisladora y precandidata a senadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, se mostró "asombrada" por "la campaña a favor de la UCR" que está haciendo el senador Miguel Pichetto y aseguró que el próximo domingo en Río Negro "ganará la gente y no los aparatos".
El presidente del bloque del FpV en el Senado, postulante a la reelección, había afirmado el martes en Roca que las elecciones primarias ratificarán el perfil bipartidista de la provincia. En ese contexto también indicó que no observaba una proyección de Odarda hacia el segundo lugar.
"No soy adivino pero tengo algunas encuestas que dicen que el radicalismo sacará en total 20 ó 22 puntos con proyección a 24. Pero no creo que Odarda se encamine como superior", dijo el senador.
"Pichetto le hace campaña al radicalismo, que acompañó a las políticas del gobierno nacional durante las últimas décadas desde Río Negro. Pichetto se dedicó a apañar a Miliani acusado de graves delitos contra los derechos humanos, a Jaime y a Lázaro Báez, por eso necesita tres manos K en el Senado de la Nación, para seguir sancionando leyes como la de blanqueo de capitales, ley antiterrorista, etcétera", sostuvo ayer la dirigente de Sierra Grande.
El Frente Progresista realizó anoche un acto en su local del centro de Roca, que marcó el cierre de las actividades de campaña rumbo a las PASO.
Antes de eso la precandidata a senadora dijo que "estamos recorriendo la provincia y evidentemente estamos creciendo sin techo, y sin plata, porque no usamos el dinero del gobierno nacional, provincial ni de ningún municipio, y sin embargo la gente valora el trabajo llevado adelante en la Legislatura y en cada uno de los pueblos por los dirigentes y militantes del Frente Progresista".
En el mismo sentido, afirmó que "Pichetto se preocupa por nuestro crecimiento, pero podría preguntarse qué piensan los rionegrinos sobre su apoyo a la derogación de la ley anticianuro que nos dejó expuestos a los capitales megamineros en toda la provincia, o qué piensan los trabajadores de su "ley de disponibilidad" que avasalló los derechos de los empleados públicos de Río Negro, o de sus políticas para terminan de hundir a los pequeños productores".
También aseguró que "fue el FpV de Pichetto el que encubrió y apañó a al maltratador Ponzone denunciado por sus propias empleadas por violencia de género, resolviendo enviar a archivo el pedido de juicio político".
(Redacción Central DIARIO RIO NEGRO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario