Foto: Griselda Vargas (facebook) |
SIERRA GRANDE (PLP).- Antes de lo previsto empezó este martes la tarea de trasvase de PCB desde los tambores donde estaban a resguardo miles de litros de aceite a otros tambores homologados.
De esta manera se desarrolla desde el lunes en esta ciudad las labores de retiro de PCB almacenados en los Polvorines de la ex Hipasam. Hoy por la mañana llegó un camión con los tambores donde se colocará el líquido refrigerante.
La empresa Ashwell desarrolla las maniobras con una fuerte supervisión de un representante de la Secretaría de Medioambiente de la provincia y la veedora Griselda Vargas que representa a los amparistas que lograron que la justicia rionegrina ordene el retiro de PCB.
También quien está permanentemente en el sitio, ubicado entre los cerros a unos 3 km de Sierra Grande, es el titular de Hiparsa Rubèn Ortiz.
Ayer en dos oportunidades estuvo en el lugar la legisladora Roxana Fernandez, quien además es una de las amparistas de la causa, que destacó el hecho histórico que representa el retiro del tóxico.
fuente: PLP sierra grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario