lunes, 1 de abril de 2013

"El mayor proxeneta que tiene este país es la policía y la propia Justicia"


Elena Reynaga, fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), disparó contra la propuesta de Aníbal Fernández de sancionar a los clientes de la prostitución. 

Desde Ammar se preguntan por qué en los allanamientos en cabarets "nunca encuentran al dueño de esos lugares".

La referente y fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), Elena Reynaga, salió al cruce de los dichos del senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien propuso sancionar a los clientes de la prostitución, como forma para combatir la trata de personas.

"No se si todos en el oficialismo está de acuerdo con lo que está diciendo (Aníbal Fernández). Estoy en duda, para mí que lo presionaron", arrancó Reynaga.
Referente del gremio que nuclea a las trabajadoras sexuales, señaló a "Todos en La Ocho" de La Ocho que "no hay que prohibir más". Y explicó que junto con la Defensoría del Pueblo se encuentran trabajando para enfrentar la trata, pero que iniciativas como las del el jefe de Gabinete "no van a erradicar" este delito.
Es que para Reynaga "hay una cuestión de subestimar a las mujeres" y disparó: "El mayor proxeneta que tiene este país es la policía y la propia Justicia, que siempre corta el hilo por lo más fino".
"Todo el mundo sabe proponemos una nueva ley, pero nadie nos llama", dijo la referente de AMMAR, aunque afirmó que la intención de este espacio es participar de una mesa de trabajo que las convoque, y que no les pase "como a Sandra Cabrera, que por denunciar le metieron un tiro en la nuca".
La dirigente de las meretrices pidió en este marco ser recibidas incluso por la intendenta Mónica Fein, porque "los funcionarios reciben a una Susana Trimarco y no a nosotras".
Se preguntó además por qué en los procedimientos en whiskerías y cabarets "nunca encuentran al dueño de esos lugares". Y ensayó un a respuesta: "¿No será que son algunos políticos, jueces o personas del poder algunos dueños?".
"Queremos creer que quieren ir a fondo con el tema de la trata, pero no criminalizando y prohibiendo", dijo Reynaga. Apuntó que hoy "las cárceles están llenas de mujeres que regentean lugares, pero no de dueños". Y consultada por la frase que sostiene que "sin clientes no hay trata", contestó: "Sin corrupción judicial y policial no hay trata de personas".
fuente:http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/El-mayor-proxeneta-que-tiene-este-pais-es-la-policia-y-la-propia-Justicia-20130401-0049.html?fb_action_ids=289371504529084&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22289371504529084%22%3A499137523455358%7D&action_type_map=%7B%22289371504529084%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

No hay comentarios:

Publicar un comentario