Las fuerzas políticas pidieron “instrumentar una política de seguridad que, partiendo del combate a la pobreza y marginación social y el fortalecimiento de los lazos familiares y sociales, tenga un enfoque preventivo revalorizando el rol del agente policial como parte de la sociedad a la cual se debe. Combate frontal al narcotráfico y redes de trata en todos sus niveles”, se reclamó.
Las organizaciones políticas que integran el Frente Amplio Progresista en Río Negro manifestaron su “voluntad de profundizar la construcción de un espacio político plural, progresista y amplio que represente los intereses populares de los rionegrinos, llevando el mismo a cada localidad de la provincia”.
Referentes del Socialismo, Proyecto Sur, ARI, PCR/PTP, GEN, UP y Libres del Sur, se reunieron el sábado en Villa Regina. Fuel primer encuentro después de las elecciones comunales realizadas en Viedma el pasado 17 de marzo, que con la candidatura de Juan José Tealdi, significó el debut electoral del frente ampliado al ARI.
EL FAP manifestó su “respaldo a los reclamos de los pequeños y medianos productores ganaderos y frutícolas exigiendo a los gobiernos nacional y provincial la urgente solución que impida un nuevo éxodo rural, irracional crecimiento de las ciudades más pobladas de la provincia, quiebre de nuestra economía con la consecuente desocupación y aumento de la vulnerabilidad social. En este sentido nos oponemos a la irracional especulación inmobiliaria que está transformando la escasa tierra productiva con riego en zonas urbanizadas”, agregaron.
“La creciente inflación deteriora el poder adquisitivo de los salarios y carcome la ganancia de los pequeños comerciantes y pymes en general. Ante esta situación nuestro bloque legislativo elevará un proyecto que mida el costo real de la canasta familiar en las distintas regiones de la provincia a los efectos de recomponer los salarios y medidas de apoyo a las pymes a este nivel inflacionario”, indicaron las fuerzas en un documento dado a conocer después del encuentro.
Por otra parte, desde el FAP se pidió “instrumentar una política de seguridad que, partiendo del combate a la pobreza y marginación social y el fortalecimiento de los lazos familiares y sociales, tenga un enfoque preventivo revalorizando el rol del agente policial como parte de la sociedad a la cual se debe. Combate frontal al narcotráfico y redes de trata en todos sus niveles”, se reclamó.
En materia de “medio ambiente”, pidieron la “restitución de la ley anti cianuro. La prohibición del método fracking para la extracción de hidrocarburos, hoy impulsada irresponsablemente por los gobiernos nacional y provincial”, y el “control estricto de la actividad petrolera con participación de los superficiarios para evitar derrames contaminantes como el reciente sucedido en la cuenca del río Colorado (hoy no se puede tomar agua potable en Catriel ni en Rincón de los Sauces)”
No hay comentarios:
Publicar un comentario