Los padres acudieron a tribunales a reclamar la intervención de la Justicia por la presencia de PCB cerca de una escuela en Bariloche.
Exigen que se unifique la denuncia policial realizada el viernes por la referente de Árbol de Pie, Ana Wieman, con una denuncia penal promovida en mayo del año pasado, en la que intervino el juez Lozada.
El magistrado explicó que ayer -lunes- recibió la denuncia policial y remitió a fiscalía para iniciar la investigación del caso denunciado por la presencia de transformadores con material contaminante en un predio lindero a la Escuela de Puerto Moreno, que pertenece a la CEB. Analizará ambas denuncias y la próxima semana volverá a reunirse con los padres demandantes.
Los padres anticiparon a "Río Negro" que denunciarán el caso ante la Defensoría de Menores en resguardo de los alumnos que asisten a la escuela pública por temor a los riesgos sanitarios que ocasionaría los transformadores.
Reclaman que se investigue la presencia de material contaminante y el incumplimiento de los funcionarios de diversos organismos en controlar este tipo de material.
La presencia de transformadores almacenados en un contenedor de la CEB generó polémica la semana anterior. La CEB en principio negó la existencia del material y luego la admitió, presentando un plan de "descontaminación" que este lunes aprobó la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario