lunes, 21 de octubre de 2013

CAYÓ EL TERCERO EN LA CAUSA “LANGOSTINO SANTO”

El sábado fue capturado Nicolás Seoane, quien hasta hace pocos meses vivió en Trelew. Es señalado como una de las personas que coordinó la llegada de la cocaína desde Mar del Plata a Madryn. Fue apresado en San Isidro, en el Gran Buenos Aires.
Seoane es la tercera persona para la que la Justicia Federal había librado orden de captura el jueves, y era buscada en el marco de la investigación por los 110 kilos de cocaína hallados en junio pasado en la plata de Poseidón en Puerto Madryn, fue detenida el sábado por la noche en la zona de San Isidro, en el Gran Buenos Aires.
Se trata de Nicolás Seoane, sobre quien pesaba una orden de detención firmada por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, simultánea a las de Omar “Cura” Segundo y Salvador Alejandro Pennisi, quienes ya están detenidos en la sede de la Policía Federal en Rawson, a la espera de la declaración testimonial que se realizará hoy a la mañana.
A Seoane se le imputa el delito de transporte de estupefacientes, ya que fue la persona encargada de trasladar el cargamento de langostinos desde Mar del Plata a Puerto Madryn, en donde finalmente hallaron la cocaína.
Seoane fue contratado por Salvador Parra Gómez y Alfredo Aranda Barberá, los empresarios españoles acusados de intentar sacar el cargamento de droga a España.
El primero de ellos está detenido en una cárcel de su país, a la espera de la extradición a la Argentina para ser indagado por este caso de dorgas. El segundo sigue prófugo, presumiblemente en Marruecos, en África.
En el ambiente pesquero se dice que Seoane se convirtió en mano derecha de Segundo a partir de las sospechas de “Cura” sobre algunas operaciones trianguladas por un broker de negocios armado por uno de los gerentes de Alpesca encargado del Comercio Exterior, en el cual estarían de titulares su hijo y otro empleado. A partir de estos supuestos “bolsilleos”, Segundo habría dispuesto que fuera Seoane el hombre que verificara las operaciuones de ventas en el exterior. Ahora deberá explicar algunas de estas operaciones a la Justicia.
El abogado defensor de los dos acusados de almacenar drogas en la planta de Poseidón en Puerto Madryn, doctor Fabián Gabalachis, pidió revisar el expediente antes de que sus defendidos presten declaración testimonial.
Tras designar como abogado defensor al conocido penalista de la ciudad de Trelew, se solicitó formalmente la postergación de la declaración el viernes pasado, para poder analizar el expediente.
Entre otras cosas, el abogado habría pedido que se deje sin efecto la declaración anterior bajo juramente en su carácter de testigo.

Al cierre de la semana, el Fiscal Federal de Rawson Fabián Gelvez dijo que tanto al empresario Omar “Cura” Segundo como a Alejandro Pennisi se los vincula como partícipes. El juez ha considerado que el delito por lo que se los detiene es distinto a los españoles Gómez Parra y Aranda Barberá como a los residentes de Mar del Plata, Ruben Lev y Juan Eduardo Burgos que se los imputa por transporte y comercialización, “en este caso es por almacenamiento que implica que se tiene estupefacientes en un lugar determinado en tanta cantidad que no es para el consumo personal, por lo que es una figura agravada cuya pena puede ser de 4 a 16 años”.
Las aseveraciones fueron emitidas, luego de hacer un análisis de lo que implica esta causa que no comenzó por una investigación policial sino porque alguien denuncio la existencia de droga en cajas de langostinos en la empresa Poseidón, afirmó el Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario