HISTORICO: El Frente Progresista se transformó en la contundente segunda fuerza politica en Sierra Grande y la Provincia. La electa Sendora Nacional, Magdalena Odarda, analizó los resultados preliminares de las elecciones legislativas que le otorgan el segundo lugar en Río Negro. A través de lo que definió como un “gran triunfo” del Frente Progresista, “demostramos que se puede llegar a cargos electivos en Nación en base al trabajo y coherencia. Sin apoyo nacional, provincial ni municipal. Sin aparato partidario ni recursos”, remarcó.
“Nosotros hemos hecho historia al irrumpir con estos resultados en el escenario electoral”, consignó.
Sobre los favorables guarismos obtenidos en Bariloche, Odarda confió a ANB que ese electorado, “siempre me acompañó sobre todo en las luchas emblemáticas que encaramos". En ese sentido, mencionó la defensa de las costas libres, proyectos de ley relacionados con la ampliación y cumplimiento de derechos de los pueblos originarios, la apertura del camino Tacuifí de Lago Escondido, entre otras causas de fuerte arraigo barilochense.
“No he dejado de ir a Bariloche, si logro llegar al Senado de la Nación, voy a levantar bien alto la defensa de los bienes naturales comunes. Quiero llevar a la Patagonia al Congreso”, planteó.
Consultada por ANB sobre los afiches que la mostraban como integrante de una fórmula con el ex candidato a Senador, Ovidio Zúñiga –figura antagónica a muchos de sus preceptos ideológicos y políticos-, Odarda disparó: “Eso diagnostica que hubo gente desesperada por revertir un resultado inexorable. Se va a conocer quiénes fueron los autores ideológicos y materiales de esa campaña sucia que estuvo muy aceitada, porque incluyó un robo a mi vivienda ese mismo día”. (ANB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario