ROCA (AR).- Mario Álvarez, candidato a diputado por el Frente Progresista, esperó en Roca el cierre del recuento eleccionario, en el que hasta último momento venía peleando voto a voto la segunda banca con Luis Bardeggia. Sin embargo, alrededor de las 23 admitieron que no habría lugar para él en el Congreso.
En declaraciones a "Río Negro", Álvarez resaltó que desde el Frente Progresista están más que conformes con el resultado obtenido y muy contentos con el trabajo realizado desde el espacio político construido en conjunto con Magdalena Odarda. "Empezamos a trabajar hace seis meses con el objetivo de que Magdalena entrara en el Congreso, y así lo conseguimos."
Además, agregó, "no ganamos hoy por cosas que van por fuera de la política. Hicimos un enorme trabajo sin una billetera, sin un mango. Peleamos contra el aparato de los dos partidos hegemónicos de la provincia. Sin embargo, hicimos una gran elección, sin que nos bancara nadie y sin portación de apellido."
Sobre el futuro del espacio político construido, aclaró que "nos reuniremos próximamente con la gente que se ha sumado al Frente en estos meses y veremos cómo seguimos. Tenemos intenciones de armar un equipo para trabajar por el municipio de Roca, y en distintos lugares de la provincia para seguir construyendo."
Después de las seis de la tarde, los militantes del Frente Progresista se reunieron a esperar el cierre del recuento de votos y los últimos porcentajes eleccionarios en el local partidario de la ciudad. Con clima de bullicio y alegría se celebraba el ingreso de Magdalena Odarda como senadora por Río Negro, mientras había una tensa vigilia para conocer los resultados de la votación a Diputados.
Si bien hubo expectativas hasta último momento, sobre el final de la jornada parecía imposible achicar la diferencia para que Alvarez fuera diputado nacional electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario